LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: LA CORTEZA MOTORA Y LA MOTRICIDAD HUMANA EN LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/minerva.v4i7.337

Palabras clave:

Corteza motora, Motricidad, Sistema de actividades, Biología

Resumen

Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la importancia de la enseñanza del sistema nervioso central: la corteza motora y la motricidad humana en la asignatura de biología mediante la revisión bibliográfica y el estudio de campo para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de tercero de bachillerato, en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, de esta forma se aporta con el fortalecimiento del aprendizaje de los bachilleres, esta investigación está bajo los enfoques cuantitativo-cualitativo por el uso de instrumentos para recabar datos de orden numérico y no cuantitativo, se realizó una investigación documental y de campo para evidenciar el poco conocimiento del Sistema Nervioso Central: corteza motora y la motricidad humana, se realizó una encuesta a los estudiantes y entrevista a los docentes de Biología y el vicerrector; en relación a los resultados obtenidos se consideró elaborar un sistema de actividades como un recurso didáctico para los educadores y estudiantes de esta manera se aporta con material para complementar el estudio del sistema nervioso central: corteza motora y motricidad humana.

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Publicado

2023-07-05

Cómo citar

Erazo Cercado , D. V., Chonillo Toala , A. R., & Rodríguez González, R. (2023). LA ENSEÑANZA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: LA CORTEZA MOTORA Y LA MOTRICIDAD HUMANA EN LA ASIGNATURA DE BIOLOGÍA. Revista Minerva, 4(7), 79–99. https://doi.org/10.53591/minerva.v4i7.337

Número

Sección

Artículos