LAS HABILIDADES EXPERIMENTALES EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN LA ENSEÑANZA MEDIA SUPERIOR: UNA PROPUESTA DE TAREAS EXPERIMENTALES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/minerva.v4i7.336

Palabras clave:

aprendizaje, enseñanza, experimento, habilidades experimentales, tareas experimentales

Resumen

Este artículo tiene como objetivo de definir las habilidades experimentales a desarrollar desde el proceso enseñanza aprendizaje de la Química en la educación media superior específicamente en los estudiantes del 1er año de la especialidad profesor de secundaria básica de la especialidad Química. Se utilizó el método analítico-sintético, el análisis de documentos, la observación, la encuesta y la entrevista para diagnosticar y caracterizar el desarrollo de las habilidades experimentales en los estudiantes. Se aporta una propuesta de tareas experimentales para el desarrollo de las habilidades experimentales desde las actividades experimentales de la unidad 2 “El agua y sus disoluciones”, además se explican los resultados obtenidos en la validación de la propuesta, utilizando la valoración por criterio de especialistas y la aplicación en la práctica educativa.

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Publicado

2023-07-05

Cómo citar

Sánchez Fernández , G. A., Álvarez Vega , B., & de Villa Amil Sellez, Y. P. (2023). LAS HABILIDADES EXPERIMENTALES EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN LA ENSEÑANZA MEDIA SUPERIOR: UNA PROPUESTA DE TAREAS EXPERIMENTALES. Revista Minerva, 4(7), 63–78. https://doi.org/10.53591/minerva.v4i7.336

Número

Sección

Artículos