RECURSOS MULTIMEDIA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/minerva.v5i8.32

Palabras clave:

interactividad, razonamiento, recursos digitales y tecnologías

Resumen

En este artículo, se explorará cómo los recursos multimedia pueden contribuir al fortalecimiento del pensamiento lógico en los estudiantes de básica, así como algunas recomendaciones para su implementación efectiva. El objetivo general que persigue es evaluar la repercusión de los recursos multimedia en el desarrollo del pensamiento lógico en estudiantes de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, para dar cumplimiento a este se aplicaron métodos teóricos (histórico-lógico, análisis-síntesis, inductivo-deductivo, sistémico) y empíricos con las técnicas de observación, estudio de documentos, encuesta y entrevista, las mismas fueron aplicadas a la muestra correspondiente de  12 docentes, 2 autoridades y 322 estudiantes del plantel educativo; mostrándose la variedad de beneficios que ofrecen la aplicación de los recursos multimedia que pueden potenciar el pensamiento lógico de los estudiantes de básica. En primer lugar, la combinación de imágenes, sonidos y textos puede ayudar a los estudiantes a comprender conceptos abstractos de manera más concreta y visual, lo que facilita la asimilación de información compleja. Además, la interactividad de muchos recursos multimedia permite a los estudiantes explorar y experimentar con conceptos lógicos de forma práctica, lo que favorece un aprendizaje más significativo.

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Publicado

2024-06-28

Cómo citar

Quintana Suarez, B., Morales Caguana, E. F., & Otero Agreda, O. E. (2024). RECURSOS MULTIMEDIA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA. Revista Minerva, 5(8), 150–161. https://doi.org/10.53591/minerva.v5i8.32