INFLUENCIA DE LA INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES DE BIOLOGÍA EN LA CALIDAD DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
DOI:
https://doi.org/10.53591/minerva.v4i7.304Palabras clave:
Biología, Pensamiento Crítico, Proceso Cognitivo, ImagenResumen
En este siglo 21 es necesario que el individuo se adapte rápidamente a los cambios que ocurren en su entorno y tenga una mayor comprensión de los fenómenos naturales. Es por esto que uno de los procesos cognitivos más importantes en este siglo es el pensamiento crítico, el cual se debe impartir en asignaturas claves donde el estudiante pueda discernir sobre la información que recibe, y una de estas materias es la biología. Para el desarrollo de este pensamiento es necesario la inclusión de nuevas herramientas que faciliten el entendimiento de los temas a tratar en clase, entre estas el uso de imágenes. Es por esto, que este estudio presenta el impacto que genera el uso de material visual en el desarrollo del pensamiento crítico en materias como la biología mediante un ensayo en un curso de colegio, mostrando que el uso de material visual mejora significativamente la capacidad de retención y análisis de problemáticas.
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