EL PRAGMATISMO Y SU INFLUENCIA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA

PRAGMATISM AND ITS INFLUENCE ON CHEMISTRY TEACHING

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/rmin.v4i7.2320

Palabras clave:

Pragmatismo, enseñanza de la química, aprendizaje experiencial, compromiso de los estudiantes, estrategias pedagógicas, resultados del aprendizaje.

Resumen

Este estudio investiga la influencia del pragmatismo en la enseñanza de la química, centrándose en la integración del aprendizaje experimental para mejorar la pedagogía. A través de una revisión sistemática de la literatura y un análisis empírico, la investigación explora cómo las estrategias impulsadas por el pragmatismo mejoran el compromiso de los estudiantes y los resultados del aprendizaje. La investigación incluyó un análisis en profundidad de artículos revisados por pares, ponencias en congresos y libros relevantes de destacadas bases de datos. Los resultados ponen de relieve que el aprendizaje basado en la experiencia, impulsado por el pragmatismo, mejora significativamente el compromiso y la comprensión conceptual de los estudiantes. El estudio concluye que la integración del pragmatismo en la enseñanza de la química conduce a un proceso de aprendizaje más eficaz, fomentando el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes

Citas

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Publicado

2024-01-16

Cómo citar

Cañas Quinto, E. V., Gutierrez Pincay, C. S. ., & Prieto Lainez, M. I. . (2024). EL PRAGMATISMO Y SU INFLUENCIA EN LA ENSEÑANZA DE LA QUIMICA: PRAGMATISM AND ITS INFLUENCE ON CHEMISTRY TEACHING. Revista Minerva, 4(7), 109–118. https://doi.org/10.53591/rmin.v4i7.2320

Número

Sección

Artículos