Los medios de enseñanza en la Carrera Biología-Química

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/rmin.v1i1.1693

Palabras clave:

Medio de enseñanza, carrera de Química y Biologia.

Resumen

 En la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Conrado Benítez García”, en la carrera de Biología-Química en el curso 2010-2011, el empleo de los medios de enseñanza en las diferentes asignaturas ha constituido una necesidad para el perfeccionamiento del proceso docente-educativo. El propósito de esta investigación radica actualizar los conocimientos respecto al tema y generar el debate crítico desde posiciones que identifican la enseñanza de las Ciencias Biológicas y Químicas en Cuba, teniendo como punto de partida  los principios del Marxismo-Leninismo, Martianos-Fidelistas y Pedagógicos-Científicos, así como de los procesos que ocurren en la naturaleza  y su desarrollo sostenible. Los resultados indican que el empleo de diferentes medios de enseñanzas ya sean técnicos como tecnológicos relacionados con los objetivos generales de las diferentes disciplinas y los del modelo del profesional están destinados a la preparación profesional integral de los futuros egresados. Demostrando resultados satisfactorios en la enseñanza de esta ciencia y en la mejora de la calidad de las diferentes  formas de organización de la clase en la educación superior

Biografía del autor/a

Yissel Pérez de Villa Amil Sellés, Universidad de Cienfuegos

Licenciada en Educación, especialidad Química 

Doctora en Ciencias Prdagógicas 

Luisvis Angarica García, Universidad de Cienfuegos

Licenciada en Educación, especialidad Biología 

Master en Educación 

Citas

Didáctica de la Biología, Salcedo I, colectivo de autores. Ed. Pueblo y Educación, 2004, p103-122.

Programa de Disciplina Química General Química General. Rafael León Acevedo

Pedagogía. Colectivo de autores, 1981 P 547.

Didáctica teoría y practica. Addine Fátima. Ed. Pueblo y Educación, 2009, p103-122.

La dirección del proceso de enseñanza aprendizaje basada en las TICs. Algunas consideraciones

LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA: CLASIFICACIÓN, SELECCIÓN Y APLICACIÓN, Juan Luis Bravo Ramos. Universidad Politécnica de Madrid (España-UE) jlbravo@ice.upm.es

SUGERENCIAS PARA EL TRABAJO CON LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y TECNOLÓGICOS EN QUÍMICA, Autrora: Lic Ma de los Ángeles Varela Núñez. . Prof. Auxiliar. ISPEJV. Fac. PGI

Escuela Nacional de Salud Pública, Medios de enseñanza, Lic. María Vidal Ledo y Dr. Carlos R. del Pozo Cruz

Descargas

Publicado

2020-12-20

Cómo citar

Pérez de Villa Amil Sellés, Y. ., & Angarica García, L. . (2020). Los medios de enseñanza en la Carrera Biología-Química . Revista Minerva, 1(1), 19–29. https://doi.org/10.53591/rmin.v1i1.1693

Número

Sección

Artículos