Los medios de enseñanza en la Carrera Biología-Química
DOI:
https://doi.org/10.53591/rmin.v1i1.1693Palabras clave:
Medio de enseñanza, carrera de Química y Biologia.Resumen
En la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Conrado Benítez García”, en la carrera de Biología-Química en el curso 2010-2011, el empleo de los medios de enseñanza en las diferentes asignaturas ha constituido una necesidad para el perfeccionamiento del proceso docente-educativo. El propósito de esta investigación radica actualizar los conocimientos respecto al tema y generar el debate crítico desde posiciones que identifican la enseñanza de las Ciencias Biológicas y Químicas en Cuba, teniendo como punto de partida los principios del Marxismo-Leninismo, Martianos-Fidelistas y Pedagógicos-Científicos, así como de los procesos que ocurren en la naturaleza y su desarrollo sostenible. Los resultados indican que el empleo de diferentes medios de enseñanzas ya sean técnicos como tecnológicos relacionados con los objetivos generales de las diferentes disciplinas y los del modelo del profesional están destinados a la preparación profesional integral de los futuros egresados. Demostrando resultados satisfactorios en la enseñanza de esta ciencia y en la mejora de la calidad de las diferentes formas de organización de la clase en la educación superior
Citas
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La dirección del proceso de enseñanza aprendizaje basada en las TICs. Algunas consideraciones
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA: CLASIFICACIÓN, SELECCIÓN Y APLICACIÓN, Juan Luis Bravo Ramos. Universidad Politécnica de Madrid (España-UE) jlbravo@ice.upm.es
SUGERENCIAS PARA EL TRABAJO CON LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y TECNOLÓGICOS EN QUÍMICA, Autrora: Lic Ma de los Ángeles Varela Núñez. . Prof. Auxiliar. ISPEJV. Fac. PGI
Escuela Nacional de Salud Pública, Medios de enseñanza, Lic. María Vidal Ledo y Dr. Carlos R. del Pozo Cruz