LAS TEORÍAS EDUCACIÓN AVANZADA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: REFERENTES PARA UN MODELO DE OBSERVACIÓN A CLASE

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.54591/minerva.v4i6.1517

Palabras clave:

Observación, guía de observación, dimensiones, desempeño profesional

Resumen

Este artículo busca socializar el modelo de observación a clase para evaluar el desempeño profesional pedagógico con impacto, en la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Se aplica el método general dialectico-materialista con los métodos del nivel teórico y del nivel empírico. El histórico-lógico, proporciona el registro de las dimensiones relacionadas con la concepción y elaboración del modelo de observación. La sistematización útil en la combinación de las esencialidades y regularidades del proceso de enseñanza aprendizaje. según aspectos científico-técnico-metodológico y ético. Entre sus resultados está la concepción, el diseño y la aplicación del modelo de observación a clase. El modelo de observación a clase constituye un recurso concebido por el centro para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico con mayor rigor científico- técnico –metodológico y ético.

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Publicado

2023-01-04

Cómo citar

Quesada Pita , G. de las M., Taño Hernández-Piloto , H. C., & Panesso Patiño , V. (2023). LAS TEORÍAS EDUCACIÓN AVANZADA Y CULTURA ORGANIZACIONAL: REFERENTES PARA UN MODELO DE OBSERVACIÓN A CLASE. Revista Minerva, 4(6), 168–187. https://doi.org/10.54591/minerva.v4i6.1517

Número

Sección

Artículos