Plan de Capacitación Virtual de Microsoft Excel al Personal Administrativo de la Universidad de Guayaquil.
DOI:
https://doi.org/10.53591/conug.v3i1.2435Palabras clave:
Plataforma, estándares, tecnología, híbridoResumen
El propósito de este programa de formación es analizar la relevancia de crear y llevar a cabo cursos en línea mediante una plataforma LMS para los empleados administrativos de la Universidad de Guayaquil. Se considerarán las métricas fundamentales y los intereses académicos, con el fin de establecer metas y elaborar un modelo eficaz. Esta plataforma mejora el proceso de enseñanza, centrando su atención en funciones y necesidades específicas. Representa una nueva forma de entorno educativo impulsado por la tecnología. Los programas de capacitación en línea son altamente apreciados para el aprendizaje remoto, permitiendo que cualquier persona se inscriba, con un nivel de participación prácticamente ilimitado. El avance de la sociedad informativa ha introducido un nuevo enfoque en el razonamiento científico, subrayando la creciente relevancia de los estándares de aprendizaje continuo. La metodología del plan de capacitación a través de una plataforma LMS tiene un efecto positivo en los resultados actuales y coincide con las características del plan de orientación planteado. Los materiales educativos siguen evolucionando, dominados por el uso de herramientas y tecnologías como videos y entornos de aprendizaje personalizados para el personal administrativo. Las tendencias científicas más recientes sugieren que, para cualquier tema y en cualquier tipo de ambiente de aprendizaje (individual, remoto o híbrido), es esencial contar con recursos de curso en línea a través de una plataforma LMS.