Incorporación de las plataformas Streaming en el desarrollo estratégico de las relaciones públicas en organizaciones Mipymes de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.53591/scmu.v1i1.515Palabras clave:
Relaciones Públicas, Organizaciones Mipymes, Plataformas Streaming, Imagen Corporativa, ComunicaciónResumen
En la presente investigación se analiza cómo las herramientas streaming logran potenciar las estrategias de relaciones públicas, en el mejoramiento de la imagen de una corporación, en este caso del centro comercial Plaza Triángulo de Guayaquil, un lugar que alberga más de 50 locales comerciales o Mipymes (pequeñas y medianas empresas). Se escogió este centro comercial, por cuanto en los últimos años ha tenido muchos problemas que han deteriorado su imagen, lo que ha provocado que disminuya la afluencia de clientes. Para una mayor efectividad de la investigación se tomó como referencia metodológica para el análisis el modelo de Philip Lesly, presentado en su libro “Nuevo Manual de Relaciones Públicas”. Allí, el autor presenta 8 fases: que permiten conocer las acciones y el uso de las relaciones públicas en los negocios. La finalidad de este proyecto es comprobar si el uso de las herramientas streaming como estrategia de relaciones públicas, puede contribuir en la reconstrucción de la imagen corporativa de Plaza Triángulo, para ello además se propone al final un plan de comunicación multimedia que permita al público guayaquileño conocer los servicios y productos que ofrece el centro comercial y sus negocios Mipymes.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Categorías
Licencia
Derechos de autor 2023 Scripta Mundi
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.