Enlaces de interés

Ameli.ca
Conocimiento Abierto
Nueva configuración de estrategias, en respuesta al contexto internacional, regional, nacional e institucional de la publicación académica, que busca una solución de acceso abierto y público, colaborativa, sostenible, protegida y no comercial para América Latina y el Sur Global. Auspiciada por CLACSO, la Universidad Autónoma del Estado de México, Redalyc, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Antioquia.


CAPES
Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior, portal de revistas subscritas y em aceso livre para organismos do Brasil.


CIRC A – Excelencia
Clasificación Integrada de Revistas Científicas
CIRC se postula como fin generar un instrumento de medida común que sea utilizado por los grupos españoles de investigación sobre bibliometría, facilitando realizar comparaciones y compartir información.


Clarivate Analytics
Arts & Humanities Citation Index (WoS)
Está desarrollada por ISI-Thomson Reuters. Cubre más de 1.700 revistas en humanidades y artes. Contiene material publicado desde 1980


CLASE
Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades.

CLASE es una base de datos bibliográfica creada en 1975 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La base de datos se actualiza diariamente y más de 10 mil registros son agregados cada año.


DOAJ
Directory of Open Access Journals

DOAJ is a community-curated online directory that indexes and provides access to high quality, open access, peer-reviewed journals.


DOAJ Seal
Directory of Open Access Journals
Directory of Open Access Journals es un directorio de revistas académicas de acceso abierto, con revisión por pares, que utilizan sistemas de control de calidad para garantizar sus contenidos. El objetivo del DOAJ es incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas de acceso abierto a través de una lista de revistas en más de 50 idiomas, que abarcan todas las áreas del conocimiento del sistema de clasificación de la Library of Congress Classification. Las revistas que poseen el ‘seal’ son especialmente destacadas por su apertura y adhesión a buenas prácticas de publicación.


EBSCO
Historical Abstracts

Se encuentra centrada en artículos sobre historia mundial desde 1450 hasta el presente, excluyendo historia de los Estados Unidos.
Cubre más de 2.000 revistas publicadas en todo el mundo. Tiene cobertura desde 1967.


EconLit
Bibliografía electrónica de economía desarrollada por la American Economic Association.
Incluye libros, reseñas, volúmenes colectivos, artículos y tesis.


ERIH Plus
Desarrollado en 2008 por pedido de la European Science Foundation, ERIH agrupa revistas académicas de humanidades que cumplen con criterios determinados de calidad.
Originalmente focalizado en las humanidades, la versión Plus incorpora cobretura de las ciencias sociales. Es mantenida por Norwegian Social Science Data Services (NSD).


JSTOR
Es una biblioteca digital fundada en 1995. Su propósito original era digitalizar números antiguos de revistas académicas. Hoy incluye también libros, fuentes primarias y números actualizados patrocinada por una sociedad estadounidense sin ánimo de lucro con base en la ciudad de New York.


LATINDEX
Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.


MLA – Modern Language Association
Base de datos sobre lenguas modernas, literatura, folklore y lingüística.
Cubre un total aproximado de 66.000 libros y artículos.


Núcleo Básico Revistas Argentinas
Es un proyecto del CONICET (Argentina) que establece un conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas en los distintos campos del conocimiento que son sometidas a una evaluación exhaustiva con criterios únicos definidos de calidad y trascendencia. Incluye unos de 200 títulos.


Periódica
Índice de revistas latinoamericanas en ciencias auspiciado por la Dirección General de Bibliotecas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Psicodoc
Es una base de datos internacional con interfaz multilingüe (español, inglés y portugués) que facilita la búsqueda bibliográfica y el acceso al texto completo de las publicaciones científicas sobre Psicología y otras disciplinas afines. Cubre 770 revistas, 2.200 libros y 650 actas de congresos.


REDALYC
Sistema de Información Científica Redalyc

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal


REDIB
Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico.
Plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano.


SciELO
Scientific Electronic Library Online
es una biblioteca electrónica que conforma una red iberoamericana de colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito.


Scopus
Es la base de datos de citas elaborada por Elsevier y principal alternativa a los productos ISI-Thomson Reuters. Cubre aproximadamente 18.000 títulos de más de 5.000 editores internacionales, incluyendo la cobertura de 16.500 revistas revisadas por pares de las áreas de ciencias, tecnología, medicina y ciencias sociales, incluyendo artes y humanidades.


SNRD
Sistema Nacional de Repositorios Digitales

Sistema Nacional de Repositorios Digitales, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) – Argentina.