Cambio climático y energías renovables en el currículo de bachillerato nacional de Ecuador

Autores/as

  • Christian Pavón Brito Universidad Laica Vicente Rocafuerte

DOI:

https://doi.org/10.53591/iti.v7i7.1267

Palabras clave:

enseñanza de fisica, bachillerato, diseño curricular, energías re­novables

Resumen

En el trabajo se analiza la importancia otorgada a los conceptos de energías reno­vables y cambio climático, dentro de los bloques curriculares de las materias de Física de primero, segundo y tercer años de Bachillerato. Dada la poca atención que se ofrece en dichos años a los conceptos de energías renovables y cambio cli­mático, se decidió ampliar la materia de Física Superior, la cual se enseña en ter­cer año de Bachillerato, con objeto de satisfacer algunas de las carencias observa­das. Tales insuficiencias tienen relación con lo limitado del contenido a impartir, tanto en tiempo como en cantidad de temas, acerca de las energías renovables y el cambio climático. Ello, pese a la importancia trascendente al que ambos encierran para la continuidad de la vida en nuestro planeta. El trabajo pretende contribuir a los objetivos planteados por el Ministerio de Educación del Ecuador para la mate­ria de Física en el Bachillerato General Unificado, así como al fomento del interés en los estudiantes por el estudio universitario de la Física y de carreras orientadas a la solución de las diversas dificultades que de tales problemáticas se derivan.

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2015-11-30

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