NEUROEDUCACIÓN SOCIOCOMUNITARIA: HACIA LA SOCIEDAD IDEAL LATINOAMERICANA

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje Social, Comunidad, Comportamiento, Costumbres, Cotidianidad, Neuroeducación

Resumen

El cerebro humano tiene la capacidad de captar y/o retener, tal como en una películatodo lo que contempla en su cotidianidad el individuo. El presente artículo argumentativo reflexivo lleva como fin último u objetivo general: Desentrañar cómo el ser pensante dentro de la gran espiral social logra coexistir y al mismo tiempo resignificar sus costumbres en el contexto donde se desenvuelve. Se parte de una metodología con enfoque transmetódico,para sistematizar la información recolectada. Los métodos utilizados: estudio de tipo longitudinal, así como el análisis documental de literatura versada en la temática, la hermenéutica reflexiva y sistematización de experiencias con un registro anecdótico,mediante la técnica de la observación participante durante 12 años, encontrándose la:
ausencia de valores, falta de conciencia familiar y que la familia es la célula fundamental de la sociedad, reflexionando que, la sociedad tiene su manera de aprender, a partir de sus costumbres, conjunto de valores o la sabiduría popular nutre su cerebro social, por lo que son estas premisas que contribuyen a ir hacia la sociedad ideal mediante un enfoque transdisciplinario que permita la comprensión del comportamiento social, por lo que se aporta un nuevo constructo para las ciencias sociales: Neuroeducación Sociocomunitaria.

Publicado

2024-06-21

Cómo citar

Peña Peinado, R. D. V. (2024). NEUROEDUCACIÓN SOCIOCOMUNITARIA: HACIA LA SOCIEDAD IDEAL LATINOAMERICANA. Conexiones UG, 2(1), 66–70. Recuperado a partir de https://revistas.ug.edu.ec/index.php/conug/article/view/129

Número

Sección

Investigaciones Socio Comunitarias

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