INCIDENCIA DEL MODELO DE LA TRIPLE HÉLICE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ECUADOR.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/conug.v1i1.501

Palabras clave:

Triple - Hélice, Brecha, Gestión - Conocimiento

Resumen

La presente investigación, desarrollada en la Universidad de Fuerzas Armadas - ESPE. tiene como objeto de estudio la incidencia del Modelo de la Triple Hélice, frente al modelo educativo de la organización educativa; utilizando un enfoque mixto y cuyas conclusiones como aporte ante las evidencias encontradas a la educación superior, se inspiran en las propuestas de autores contemporáneos como: E. Morín, B. Clark, A. Perez L. y CH. Han; con estrategias para generar nuevos escenarios, gestionar el conocimiento y aportar al desarrollo productivo del país y cerrar las brechas sociales. Es el Modelo de la Triple Hélice, el punto de partida que permitió identificar indicadores seleccionados de manera técnica donde es necesario interactuar, entre Gobierno, como responsable de la construcción de políticas públicas para la educación superior (capital jurídico); Universidad, que construye el capital del conocimiento y la Empresa que genera riqueza con el capital económico. Esta triangulación fundamenta la gestión en la educación superior, y su interacción propone construir nuestra sociedad del conocimiento.

Publicado

2023-06-20

Cómo citar

Corella Proaño, T. S. (2023). INCIDENCIA DEL MODELO DE LA TRIPLE HÉLICE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL ECUADOR. Conexiones UG, 1(1), 36–44. https://doi.org/10.53591/conug.v1i1.501

Número

Sección

Ensayos de Proyectos Sociales y Educativos

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.