Humanización de la marca y su impacto en la decisión de compra. Caso: Tecnológico Universitario Espíritu Santo.
DOI:
https://doi.org/10.53591/strategos.v4i1.1845Keywords:
humanización de marca, marketing emocional, conexión emocional, percepción del consumidor, educación superiorAbstract
En la era digital, la humanización de marcas emerge como un componente vital para establecer conexiones emocionales con sus audiencias. La presente investigación estudia y explora diversas estrategias implementadas por el TES (Tecnológico Universitario Espíritu Santo) para infundir humanidad en su identidad de marca. Se demuestran cómo la incorporación de elementos actividades sociales y el determinado uso de los contenidos de las redes sociales ha contribuido significativamente a la percepción positiva de la marca TES hacia los estudiantes. El instrumento metodológico de la presente investigación fue la encuesta la cual ayudó a determinar las variables principales por la cual los estudiantes se identificaban por la marca TES (Tecnológico Universitario Espíritu Santo) por encima de otros institutos de educación superior de Guayaquil.
Abstract
In the digital age, brand humanization emerges as a vital component to establish emotional connections with your audiences. This research studies and explores various strategies implemented by the TES (Tecnológico Universitario Espíritu Santo) to infuse humanity into its brand identity. It is demonstrated how the incorporation of social activity elements and the determined use of social network content has contributed significantly to the positive perception of the TES brand towards students. The methodological instrument of this research was the survey which helped determine the main variables by which students identified themselves by the TES brand (Tecnológico Universitario Espíritu Santo) above other higher education institutes in Guayaquil.
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