La responsabilidad social y su impacto en la eficiencia empresarial de los centros comerciales de la ciudad de Guayaquil

Authors

DOI:

https://doi.org/10.53591/strategos.v3i1.1840

Keywords:

ecosistema empresarial, responsabilidad social, centros comerciales, stakeholders, business ecosystem, social responsibility, shopping malls, stakeholders

Abstract

El ecosistema empresarial de los centros comerciales de la ciudad de Guayaquil, constituye un importante sector de la economía local, de lo cual se puede afirmar que los stakeholders constituidos principalmente por los comerciantes/ empresarios, compradores y administradores que acuden diariamente a estos para el desarrollo de sus actividades productivas o de consumo manifiestan que el clima organizacional al interior de estos contribuye de manera eficiente a la satisfacción de sus necesidades, lo que demuestra el objetivo planteado respecto a la valoración del impacto de la responsabilidad social en la eficiencia empresarial, claramente detallado los resultados obtenidos mediante gráficas estadísticas que así lo demuestran, todo esto determinado con una investigación llevada a cabo del tipo cuantitativa descriptiva con aplicación de encuestas y entrevistas semiestructuradas.

Abstract 

The business ecosystem of the shopping malls of the city of Guayaquil constitutes an important sector of the local economy, from which it can be affirmed that the stakeholders constituted mainly by the traders/businessmen, buyers and administrators who go daily to these for the development of their productive or consumption activities state that the organizational climate inside these centers contributes efficiently to the satisfaction of their needs, This demonstrates the objective set with respect to the valuation of the impact of social responsibility on business efficiency, clearly detailed in the results obtained through statistical graphs that prove it, all this determined with a descriptive quantitative research carried out with the application of surveys and semi-structured interviews.

Downloads

Download data is not yet available.

References

Aguilera Castro, A., & Puerto Becerra, D. P. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento & gestión, (32), 1-26.

Friedman, M. (1970). The social responsibility of business is to increase its profits. Foundations of Business Thought, 221.

Sampieri, H., Fernández, C., & Baptista, L. (2014). Metodología de la Investigación. Sexta edición. Editorial McGraw-Hill. México

Villasmil, M. (2016). Visión estratégica de la responsabilidad social empresarial. Dictamen Libre, (18), 95-107.

Volpentesta, J. R., Chahín, T., Alcaín, M. F., Nievas, G. R., Spinelli, H. E., Cordero, M. I.,... & Greco, P. (2014). Identificación del impacto de la gestión de los stakeholders en las estructuras de las empresas que desarrollan estrategias de responsabilidad social empresarial. Revista Universidad y Empresa, 16(26), 65-94.

Downloads

Published

2023-06-01

How to Cite

La responsabilidad social y su impacto en la eficiencia empresarial de los centros comerciales de la ciudad de Guayaquil . (2023). International Journal of Studies in Administrative Sciences STRATEGOS, 3(1), 15. https://doi.org/10.53591/strategos.v3i1.1840