E-marketing estratégico como fomento para el friki fest anime manga y vídeo juegos asiáticos

Autores/as

Palabras clave:

convención, anime, manga, video juegos, e-marketing

Resumen

La presente investigación fue elaborada en la ciudad de Guayaquil-Ecuador durante el año 2016, en la cual se realizó un análisis a jóvenes que se encontraron en un rango de edad de diez a veintinueve años, de esta manera estableciendo el nivel de entendimiento y familiaridad de este segmento hacia las convenciones de anime, los cambios que se deberían proceder a efectuarse para brindar el elemento diferencial y la plataforma online o medio social que convenga más apto para emprender las tácticas de e-marketing realizadas específicamente hacia este nicho de mercado. Por ello, el objetivo del reciente estudio es examinar la incidencia de la innovación en las estrategias de marketing digital mediante un análisis situacional para el diseño de una estrategia de marketing digital para fomentar la cultura asiática dirigida al anime, manga y video juegos en el Friki Fest. El modelo de investigación que se utilizo es descriptivo en el cual se empleó el método de compilación de campo como la encuesta, entrevista a profundidad y la observación directa, mediante los cuales se obtuvo conclusiones más idóneas para su sencilla interpretación. Se planteó estrategias de marketing digital complementadas con un pequeño plan de mercadotecnia integrada para perfeccionar el Friki Fest, a través de las cuales se pueda posicionar y atraer el interés del público meta. En este estudio se podrán encontrar descritas teorías relacionadas al E-marketing entre ellas su concepto, objetivos y demás hipótesis que refuercen la propuesta y la respectiva investigación, teorías esenciales sobre la innovación y aspectos vinculados al anime, manga y video juegos.  

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Publicado

2024-07-27

Cómo citar

Herrera Rivas, L. M., & Mackay Castro, R. (2024). E-marketing estratégico como fomento para el friki fest anime manga y vídeo juegos asiáticos . STRATEGOS - Revista Internacional De Estudios En Ciencias Administrativas, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.ug.edu.ec/index.php/strat/article/view/678