La responsabilidad social y su impacto en la eficiencia empresarial de los centros comerciales de la ciudad de Guayaquil

Autores/as

  • Guido Homero Poveda Burgos Universidad de Guayaquil
  • Fernando Enrique Ponce Orellana Universidad de Guayaquil
  • Pedro Alexander Avilés Almeida Universidad de Guayaquil
  • Simón Bolívar Parrales Escalante Universidad de Guayaquil

Palabras clave:

ecosistema empresarial, responsabilidad social, centros comerciales, stakeholders, business ecosystem, social responsibility, shopping malls

Resumen

El ecosistema empresarial de los centros comerciales de la ciudad de Guayaquil, constituye un
importante sector de la economía local, de lo cual se puede afirmar que los stakeholders
constituidos principalmente por los comerciantes/ empresarios, compradores y administradores
que acuden diariamente a estos para el desarrollo de sus actividades productivas o de consumo
manifiestan que el clima organizacional al interior de estos contribuye de manera eficiente a la
satisfacción de sus necesidades, lo que demuestra el objetivo planteado respecto a la valoración
del impacto de la responsabilidad social en la eficiencia empresarial, claramente detallado los
resultados obtenidos mediante gráficas estadísticas que así lo demuestran, todo esto determinado
con una investigación llevada a cabo del tipo cuantitativa descriptiva con aplicación de encuestas
y entrevistas semiestructuradas.

Publicado

2024-05-09

Cómo citar

Poveda Burgos, G. H. ., Ponce Orellana, F. E. ., Avilés Almeida, P. A. ., & Parrales Escalante, S. B. . (2024). La responsabilidad social y su impacto en la eficiencia empresarial de los centros comerciales de la ciudad de Guayaquil. STRATEGOS - Revista Internacional De Estudios En Ciencias Administrativas, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.ug.edu.ec/index.php/strat/article/view/2854