Comunicación visual y su importancia para la promoción en redes sociales de microemprendimientos de turismo comunitario de la costa ecuatoriana
DOI:
https://doi.org/10.53591/scmu.v2i1.64Palabras clave:
Comunicación visual, turismo, posicionamiento, turismo comunitario, redes sociales, costa ecuatoriana, microemprendimientosResumen
La presente investigación se enfoca en la comunicación visual y su importancia para la promoción en redes sociales de microemprendimientos de turismo comunitario de la costa ecuatoriana. La metodología utilizada, emplea el análisis de contenido a negocios de tres provincias costeñas: Guayas, Santa Elena, y Manabí para la interpretación de datos por medio de observación en estas plataformas. Permite identificar el contenido visual de los emprendimientos de turismo en sus medios sociales y su relevancia para la fomentación turística de las mismas. Entre los resultados, se observa que las comunas realizan publicaciones de manera regular, donde se encuentran videos y fotos, aunque casi en su totalidad, no reflejan una línea gráfica adecuada y las piezas gráficas carecen de una buena edición. Por tanto, se concluye que las microempresas de turismo comunitario en la costa ecuatoriana de las provincias antes mencionadas requieren mayor atención en el uso de las redes sociales para que la divulgación de su contenido sea efectiva.
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