La felicidad y el rol de los estudiantes de comunicación de la Universidad de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.53591/scmu.v2i1.63Palabras clave:
Felicidad, rol del estudiante, comunicaciónResumen
La presente investigación aborda el tema de la felicidad y el rol de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social (FACSO), Universidad de Guayaquil, Ecuador. El enfoque metodológico aplicado es de carácter mixto, de tipo descriptivo y diseño no experimental, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario y la revisión bibliográfica. Esto permitió analizar en la discusión y resultados que se evidencia que la variable la felicidad es un sentimiento que desean los seres humanos, con relación al rol como estudiante consideran que cada individuo la interpreta a su conveniencia y que si existe una correlación entre la felicidad y el resultado académico y esto les permite estar satisfechos cumpliendo sus metas. En conclusión, es muy importante investigar el sentir de los estudiantes, para potenciar su rol de educando y como consecuencia obtengan un óptimo rendimiento académico y sean buenos profesionales.
Publicado
Cómo citar
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.