Identidad verbal de marca desde la enseñanza de design thinking caso marca ciudad de Guayaquil
DOI:
https://doi.org/10.53591/scmu.v2i2.48Palabras clave:
Identidad verbal de marca, design thinkig, hermenéutica, medios digitales, enseñanzaResumen
El presente trabajo, se enmarca en la enseñanza del Design thinking como recurso fundamental para resolver problemas de carácter comunicacional y relacionados con la identidad verbal de marca. Las variables mencionadas, aportan en el desarrollo significativo en la interpretación de argumentos sensoriales, ya sea de carácter tangible como intangible. El objetivo de la investigación es determinar la importancia de la enseñanza del Design thinking en procesos de desarrollo de marca Ciudad Guayaquil. Asimismo, se seleccionó a un grupo de 179 estudiantes de cuarto y sexto semestre de la Carrera de Diseño Gráfico – FACSO – Universidad de Guayaquil, para exponerlos a retos sobre materialización de contenido sensorial cuyo escenario de difusión son medios digitales o redes sociales. La metodología aplicada es la hermenéutica, ya que se basa en la interpretación de códigos y símbolos relacionados con la comunicación, dando origen a la configuración del discurso de marca tangible, para plantear sentido de pertenencia en los usuarios actuales. Las propuestas se basan en los criterios e indicadores referentes a identidad verbal de marca.