Dimensiones epistemológicas en los estudiantes de educación física en el proceso formativo
DOI:
https://doi.org/10.53591/riaf.v1i1.90Keywords:
formación docentes, Calidad del proceso, Educación Física, Dimensión epistemológicaAbstract
El proceso de formación de los docentes en el escenario universitario, constituye una de las más altas prioridades de las Instituciones de Educación Superior en el país, en correspondencia con los cambios socio-culturales, económicos y tecnológicos, y sus crecientes demandas, desde el punto de vista de cómo alcanzar una mayor calidad del proceso de formación del docente universitario. El objetivo de este estudio es identificar las dimensiones epistemológicas que aplica el docente universitario en la Educación Física. Este estudio utilizó un enfoque cualitativo descriptivo. Se concluye que, la formación inicial deberá proporcionar fundamentos y actitudes reflexivas y críticas que le permitan al profesional comprender e interpretar la realidad educativa e intervenir en ella. Los hallazgos resaltan la necesidad de abrir un debate sobre las posibles mejoras en el proceso de formación del docente de Educación Física, que permita mejorar su competencia personal en la enseñanza de esta disciplina, que permita la comprensión de las dimensiones epistemológicas que enfatiza la actuación pedagógica del profesor como guía y orientador de sus estudiantes.
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