Sobre la revista

ECOAgropecuaria, Revista Científica Ecológica Agropecuaria es de carácter multidisciplinario, tiene como objetivo publicar artículos científicos de investigación documental y experimental de interés para las comunidades científicas y productores en áreas de las Ciencias Agropecuarias, Ciencias de las plantas, Botánica, Biológicas, Biotecnología Agropecuaria, Recursos Naturales, Ingeniería Ambiental, Agroprocesos, Alimentos y bebidas, Agroeconomía, Química de hidrocoloides y bioplolímeros y afines.

En el ámbito pecuario se contará con áreas de Sanidad animal, bienestar animal, reproducción, producción pecuaria sostenible, clínica de pequeñas especies y clínica de grandes especies; además de las áreas relacionadas a “UNA SALUD” patrocinado por la OMSA.

Instrucción para Autores:  Al dar clic en la siguiente imagen podrán desccargar el formato  guía para que los autores presenten el artículo. 

INSTR

Condiciones para la aceptación de los trabajos

  • Artículos de investigación: estos deben ser trabajos completos con especial importancia y deben presentarse de forma clara y concisa. Es importante que el manuscrito contenga entre 5.000 a 6.000 palabras de texto, incluyendo título, resúmenes, introducción, materiales y métodos, resultados, conclusiones, tablas, figuras y referencias. Las referencias deberán estar citadas, ser actuales y selectivas entre 30 a 40 obras de impacto.
  • Revisiones: Los autores de artículos de revisión deben consultar previamente a los editores para conocer la posible aceptación del tópico en cuestión. Se precisa entre 6000 a 7000 palabras de texto, incluyendo título, resúmenes, introducción, materiales y métodos, resultados, conclusiones, tablas, figuras y referencias. Las referencias deberán estar citadas, ser actuales y selectivas entre 30 a 40 obras de impacto.
  • Comunicaciones cortas: Serán aceptadas comunicaciones cortas de investigaciones en estado incipiente y con potencial para su difusión a través de la revista. Se precisa un número de palabras entre 3.000 a 5000 palabras de texto, incluyendo título, resúmenes, introducción, conclusiones, tablas y referencias. Se valorarán puntos de vista actuales, justificados, con suficientes referencias y sobre tomas que requieran discusión a un nivel científico y/o técnico. Las referencias deberán estar citadas, ser actuales y selectivas de alrededor de 30 obras de impacto.