Calidad integral en la Universidad de Guayaquil: ¿realidad o utopía?
Palabras clave:
administración curricular, calidad integral, Normas ISO 9001, automatización de procesos, satisfacción al cliente, sistemas de informaciónResumen
El artículo investiga la influencia de la automatización de los procesos de la administración curricular en la calidad integral de las universidades. El proceso de requerir información -operativa, estadística, académica u otra -, a la hora de la toma de decisiones o para el servicio del estudiantado, hoy día consta de muchas limitaciones burocráticas que impiden un manejo armónico y fidedigno de la información. El objetivo principal es mejorar la calidad integral de la Universidad de Guayaquil con la implementación de estrategias de gerencia del conocimiento, acorde a los estándares internacionales de calidad ISO 9001, con los cuales se logran altos índices de satisfacción en la comunidad universitaria.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Javier Landívar
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.