Cambio climático y energías renovables en el currículo de bachillerato nacional de Ecuador
Palabras clave:
enseñanza de fisica, bachillerato, diseño curricular, energías renovablesResumen
En el trabajo se analiza la importancia otorgada a los conceptos de energías renovables y cambio climático, dentro de los bloques curriculares de las materias de Física de primero, segundo y tercer años de Bachillerato. Dada la poca atención que se ofrece en dichos años a los conceptos de energías renovables y cambio climático, se decidió ampliar la materia de Física Superior, la cual se enseña en tercer año de Bachillerato, con objeto de satisfacer algunas de las carencias observadas. Tales insuficiencias tienen relación con lo limitado del contenido a impartir, tanto en tiempo como en cantidad de temas, acerca de las energías renovables y el cambio climático. Ello, pese a la importancia trascendente al que ambos encierran para la continuidad de la vida en nuestro planeta. El trabajo pretende contribuir a los objetivos planteados por el Ministerio de Educación del Ecuador para la materia de Física en el Bachillerato General Unificado, así como al fomento del interés en los estudiantes por el estudio universitario de la Física y de carreras orientadas a la solución de las diversas dificultades que de tales problemáticas se derivan.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Christian Pavón Brito
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-nd/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.