Las tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación universitaria

Autores/as

  • Lenin Stalin Suasnabas Pacheco Universidad de Guayaquil
  • Ivonne Nathaly Casilla Salazar Universidad de Guayaquil
  • Alexandra Katiuska Rubira Carvache Universidad de Guayaquil
  • Otto Vicente Campos Mancero Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/iti.v8iEE.135

Palabras clave:

Tics, proceso enseñanza-aprendizaje, investigación

Resumen

El objetivo de la investigación es analizar las TICs en el proceso de enseñanza aprendizaje de las universidades, a la hora de alcanzar os retos planteados en el proyecto de convergencia de los diferentes sistemas nacionales e internacionales (Espacio Europeo de Educación Superior -EEES-), referidos a la innovación en las formas de generación y transmisión del conocimiento y al desafío de una formación continua a lo largo de toda la vida. El trabajo presenta un estudio sobre la valoración que los docentes de las universidades hacen sobre las ventajas del uso de las TI Cs. La metodología utilizada fue bibliográfica, documental y descriptiva. Las técnicas de fichaje tomadas para separar los núcleos teóricos fueron: ¿Historia de las TICs?, ¿uso de las TICs? y ¿desafíos de las TICs para los cambios educativos de la investigación? Los autores concluyen que en este campo aún queda mucho por hacer. En los institutos superiores y universidades las tecnología de la información y comunicación mantendrán un crecimiento constante.

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Publicado

2016-11-30

Cómo citar

Suasnabas Pacheco, L. S., Casilla Salazar, I. N., Rubira Carvache, A. K., & Campos Mancero, O. V. (2016). Las tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la educación universitaria. Investigación, Tecnología E Innovación, 8(EE), 103–112. https://doi.org/10.53591/iti.v8iEE.135

Número

Sección

Artículos

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