Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • He leído cuidadosamente todas las instrucciones para el autor/a.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Todos los autores disponen de un código ORCID
  • El manuscrito fue realizado por cinco (5) autores máximo, en el caso de artículos científicos y de revisión, o un (1) autor, en el caso de cartas o reportes
  • La extensión del artículo es adecuada. El texto tiene interlineado sencillo; 10 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en la guía general para la preparación de artículos científicos, que se encuentra en Información para autor/a.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Entiendo que el porcentaje de similitud del manuscrito no debe exceder el 10 %.
  • La mayoría de los trabajos citados datan de 5 años o menos
  • Se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Conserve la data original que soporta la creación de tablas, gráficas y figuras del artículo en algún formato de fácil acceso: xls, txt, xlm, tiff (300 dpi)
  • Dispongo de una carta de presentación del artículo
  • Dispongo de un acuerdo de derechos de autor con las firmas de todos los autores en digital
  • Estoy dispuesto a enviar una certificación de redacción en idioma extranjero en caso de ser requerido. Tengo conocimiento de que éste debe ser enviado a través del sistema antes de que finalice el proceso de revisión por pares

Directrices para autores/as

Agradecemos su interés en publicar en la revista EASI. Esta sección proporciona las directrices para preparar y enviar un manuscrito a la Revista Internacional de Ingeniería y Ciencias Aplicadas en la Industria (EASI).

Solo el autor de correspondencia debe estar registrado en la plataforma OJS de la revista, y será el encargado de enviar el manuscrito. Debe contar con el identificador ORCID, afiliación institucional, y seleccionar las temáticas de la revista afines a la experticia del autor.

Durante el proceso de envío, deberás contar con metadatos para posicionar la información en los buscadores online:

  • Disciplinas: son campos de estudio o ramas del conocimiento tal como las que describen las facultades universitarias y las sociedades científicas.
  • Derechos: cualquier derecho que se tenga sobre el envío, que puede incluir derechos de propiedad intelectual (DPI), y varios derechos de propiedad.
  • Tipo: se refiere al tipo o el género del contenido principal del envío. El tipo suele ser "Texto", pero también puede ser "Conjunto de datos", "Imagen" o cualquiera de los tipos Dublin Core.
  • Palabras claves: suelen ser frases de una a tres palabras que se utilizan para indicar los temas principales de una presentación, y que también ayudan a posicionar la información. Sugerimos ampliamente incluir las palabras claves más buscadas por colegas en el ámbito de investigación alrededor del mundo
  • Agencias de apoyo: pueden indicar la fuente de financiación de la investigación u otro apoyo institucional que facilitó la investigación.

Siga las instrucciones para preparar su artículo. Descargue el formato según el tipo de manuscrito que desea enviar:

Adjunte una carta de presentación y una declaración de responsabilidad y aceptación de los derechos de autor    

Para la edición y compilación del archivo LaTex, se recomienda el uso de la herramienta de redacción colaborativa en línea overleaf

Tipo de manuscritos que se puede enviar:

 

Informes breves o cartas

En esta categoría no es necesario reportar nuevos conocimientos, sino discutir temas de interés de la Revista, con una opinión amplia y sostenida en relación a temas actuales que intenten explicar la relación industria, tecnología y sociedad en contextos específicos. En forma breve se exponen datos preliminares o disertaciones acerca de una investigación que estimulen el interés de la comunidad científica a participar y fortalecer la línea de investigación. Reportes de 3000 palabras son bienvenidos

Los editores se encargarán de la revisión y de la notificación de aceptación.

Artículos originales

Esta sección reúne los manuscritos de 6000 palabras que aborden una pregunta sobre un aspecto disciplinar teórico o aplicado, generalmente a través de un estudio científico, o presentando un nuevo método de solución para una categoría particular de problemas.

Se requieren dos recomendaciones positivas de los árbitros para que el artículo sea aceptado.

Reseñas

Esta opción ofrece análisis críticos, sistemáticos y exhaustivos para dar salida a novedosas fronteras teóricas y experimentales de la ingeniería, sobre avances, tendencias e investigaciones futuras relacionadas con el estado del arte o la técnica actual. Manuscritos de 8000 palabras son bienvenidos

Números especiales

La revista invita a colegas y expertos en temas relacionados con la interoperabilidad de la industria a proponer la coedición de números especiales en torno a temáticas emergentes que promuevan el interés de la comunidad científica y profesional.

La propuesta debe contener la siguiente información:

*Lista de editores invitados

*Aviso de publicación del número especial

*Fecha tentativa

*Lista de autores invitados y posibles temas (si los hay).

 

Declaración de privacidad

Tratamiento de los datos personales:

Los datos personales de los usuarios registrados e interesados serán utilizados únicamente para fines estadísticos de la revista EASI y comunicaciones del durante la gestión editorial. Los datos pueden incluir nombres, apellidos, afiliación, correo, código ORCID, página web personal o institucional, entre otros que el Comité considere necesarios por parte de los usuarios registrados.

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado suministrado en forma voluntaria y directa a través del Sitio web, y lo dispuesto en la normativa vigente para publicaciones de la Universidad de Guayaquil.

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  • Principio de “licitud, transparencia y lealtad”: la cantidad y tipos de datos, así como su tratamiento se hará en forma transparente y lícita para el usuario, a través de la página web de la revista.
  • Principio de “finalidad”: los datos registrados no serán tratados posteriormente de una manera incompatible con los fines descritos en este apartado.
  • Principio de “minimización de datos”: a través de la página web, se despliegan formularios que solicitan la información mínima necesaria para cumplir con la gestión editorial durante el plazo de conservación y condiciones de accesibilidad.
  • Principio de “exactitud”: El Comité es responsable de actualizar los datos en caso de ser inexactos  o cuando se requiera actualización de éstos para cumplir con los fines dispuestos en este apartado.
  • Principio de “limitación del plazo de conservación”: Los datos serán mantenidos durante el tiempo que dure el proceso editorial. Luego los datos serán  anonimizados.
  • Principio de “seguridad”:  Esta revista utiliza Open Journal Systems 3.2.1.1, que es un gestor de revistas de acceso abierto y un software desarrollado, financiado y distribuido de forma gratuita por el proyecto Public Knowledge  Project. OPJ utiliza firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos.

Responsable del tratamiento de los datos:

Comité Editorial-Revista EASI

Gestoría de Investigación de la Facultad de Ingeniería Industrial

Universidad de Guayaquil

Av. Juan Tanca Marengo con Av. Las Aguas, 09112. Guayaquil-Ecuador

Correo: easi-publication.industrial@ug.edu.ec