ESTRATEGIAS DIGITALES APLICADAS SECTOR EMPRENDEDOR MICROEMPRESARIAL DE GUAYAQUIL EXPERIENCIA EN VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
DOI:
https://doi.org/10.53591/conug.v2i2.1966Palabras clave:
Estrategia, digital, microempresarial, emprendedor, mercadoResumen
La presente investigación se refiere a las estrategias digitales y su aprovechamiento de manera eficiente las tecnologías digitales disponibles logrando los objetivos comerciales de los microempresarios y emprendedores puedan adaptarse a la cultura digital. Como objeto estudio se tomó a la población de microempresarios y emprendedores que se encuentran registrados en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El diseño de investigación es no experimental de tipo cualitativo, se recolectaron datos mediante encuestas realizadas a microempresarios que fueron capacitados en cultura digital tipo de muestreo por conveniencia, aplicada a 104 personas, la encuesta se realizó mediante Google Forms analizando el impacto de la adopción de la cultura digital. Los datos obtenidos se insertaron al programa SPSS determinando el análisis de fiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Concluyendo que un gran porcentaje de las personas capacitadas se han adaptado a la cultura digital y siendo una temática de gran interés, por lo que se recomienda mantener capacitaciones continuas que permita su adiestramiento y aprendizaje para aumentar sus ventas y participación en el mercado.