MINDFULNESS: UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL BIENESTAR ESTUDIANTIL.

Autores/as

  • Mayre Dictamen Universidad de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.53591/conug.v2i1.118

Palabras clave:

atención plena, bienestar psicológico, estudiante, mindfulness, salud mental

Resumen

La investigación, se desarrolló con el fin de conocer la utilidad que tiene la técnica de mindfulness en el contexto como herramienta para aumentar el bienestar psicoemocional del alumnado universitario, dado que en la actualidad, la mayoría de los estudiantes se enfocan en cumplir con las exigencias académicas, sociales y familiares, olvidándose de cuidar y mantener una buena salud mental y disminuyendo sus niveles de bienestar, lo cual genera una descompensación al no auto conocerse, ni desarrollar sus habilidades y niveles de tolerancia emocional. Por esta razón, se propone estudiar los beneficios que presenta la práctica de mindfulness en mejorar y mantener sus niveles de bienestar en los estudiantes universitarios, en aras de comprender al estudiante de una manera íntegral, por medio de una investigación documental.

Publicado

2024-06-21

Cómo citar

Dictamen, M. (2024). MINDFULNESS: UNA HERRAMIENTA PARA MEJORAR EL BIENESTAR ESTUDIANTIL. Conexiones UG, 2(1), 20–24. https://doi.org/10.53591/conug.v2i1.118

Número

Sección

Trabajos Inéditos u Originales.

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