Analysis of Road Service Demand Through Vehicle Flow Modeling
DOI:
https://doi.org/10.53591/ArTeS.v1.i1.1675Keywords:
Technology, Non-traditional vehicle capacity, Vial solutionAbstract
La reducción de la eficiencia de los proyectos viales en el Ecuador, en el contexto de la evaluación del flujo vehicular y la demanda de tecnología de punta. Dado que la modelación del flujo vehicular es imprecisa, es importante reconocer que esta situación denota la necesidad de utilizar nuevas metodologías tecnológicas e innovadoras. Las aeronaves no tripuladas (Drone); permiten observar en tiempo real el comportamiento de los objetos en movimiento, siendo una técnica de investigación novedosa que permite obtener datos de manera efectiva, eficiente, económica y menos invasiva. En la investigación se utilizaron los equipos antes mencionados con una duración de vuelo dada entre 25 a 30 minutos; además, los archivos de contenido vehicular permitieron procesar la información de manera sistematizada con exclusividad digital, reconociendo que tanto la información del método tecnológico como en el tradicional, registran en intervalos de 15 minutos. Los métodos permitieron determinar la demanda del servicio vial; sin embargo. La investigación reconoce la importancia de estudiar a los participantes dentro del movimiento y fortalecer la cultura de calle, tanto en el peatón como en el usuario.
References
De Candia, C., Kopacz, E., & Raggio, N., (2018). Uso de tecnología de drones para recolectar información de tráfico. XXXII Jornadas de Investigación y XIV Reunión Regional SI+Campos, 1660-1669.
Manual de capacidad de carreteras, Junta de investigación de transporte, Consejo nacional de investigación, Washington, DC, 2010.
Celis-Peñaranda, Jose M., & Escobar-Amado, Christian D., & Sepúlveda-Mora, Sergio B., & Castro-Casadiego, Sergio A., & Medina Delgado, Byron, & Ramírez-Mateus, Jhon J. (2016). Control adaptativo para optimizar una intersección semafórica basada en un sistema embebido. Ingeniería y Ciencia, 12(24), 169-193.
Flórez, D., Villamizar, S., Reyes, C., y Zabala, S. (2018). Prototipo de herramienta tecnológica para el registro, almacenamiento, transmisión y análisis de información sobre accidentes de tránsito. Itckne, 15(2), 131-142. doi.org/10.15332/iteckne.v15i2.2074
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Carlos Luis Valero Fajardo , Ronny Leonel Bajaña Vargas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.