Diseño de juego interactivo para niños, sin programación y con ayuda de inteligencia artificial

Autores/as

  • Ariana Daniela Morales Mence Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Geovanna Vanessa Ladines Molina Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Nathaly Briggitte Ortega Vaca Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/scmu.v2i2.2728

Palabras clave:

Diseño gráfico, interactividad, InDesign, Inteligencia Artificial, juegos didácticos interactivos

Resumen

El objetivo de este proyecto es diseñar un juego interactivo con ayuda de programas de Inteligencia Artificial aplicados en diseño gráfico para enseñar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, sin necesidad de programación utilizando Adobe InDesign. Se lleva a cabo una investigación bibliográfica para comprender los conceptos claves y las mejores prácticas en educación ambiental y diseño de juegos didácticos. Se realiza una investigación descriptiva - cualitativa que incluye la opinión de una psicóloga para revisar el juego. El diseño del juego incluye un nivel con tres sub-juegos, abordando temas como el reciclaje, el ahorro y la reutilización. Se crea escenarios que fomenten la participación y el aprendizaje significativo En las conclusiones y recomendaciones, se analiza la facilidad de diseño de juegos didácticos sin programación con Adobe InDesign en el contexto de la pedagogía ambiental y se proporciona recomendaciones para educadores y diseñadores interesados en utilizar esta metodología, identificando posibles áreas de mejora o futuras investigaciones.

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Publicado

2023-12-30

Cómo citar

Morales Mence, A. D. ., Ladines Molina, G. V. ., & Ortega Vaca, N. B. . (2023). Diseño de juego interactivo para niños, sin programación y con ayuda de inteligencia artificial. Scripta Mundi, 2(2), 26–41. https://doi.org/10.53591/scmu.v2i2.2728