Diseño de juego interactivo para niños, sin programación y con ayuda de inteligencia artificial
DOI:
https://doi.org/10.53591/scmu.v2i2.2728Palabras clave:
Diseño gráfico, interactividad, InDesign, Inteligencia Artificial, juegos didácticos interactivosResumen
El objetivo de este proyecto es diseñar un juego interactivo con ayuda de programas de Inteligencia Artificial aplicados en diseño gráfico para enseñar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, sin necesidad de programación utilizando Adobe InDesign. Se lleva a cabo una investigación bibliográfica para comprender los conceptos claves y las mejores prácticas en educación ambiental y diseño de juegos didácticos. Se realiza una investigación descriptiva - cualitativa que incluye la opinión de una psicóloga para revisar el juego. El diseño del juego incluye un nivel con tres sub-juegos, abordando temas como el reciclaje, el ahorro y la reutilización. Se crea escenarios que fomenten la participación y el aprendizaje significativo En las conclusiones y recomendaciones, se analiza la facilidad de diseño de juegos didácticos sin programación con Adobe InDesign en el contexto de la pedagogía ambiental y se proporciona recomendaciones para educadores y diseñadores interesados en utilizar esta metodología, identificando posibles áreas de mejora o futuras investigaciones.
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