Comunicación visual y su importancia para la promoción en redes sociales de microemprendimientos de turismo comunitario de la costa ecuatoriana

Autores/as

  • ALEXANDRA TUMBACO FRANCO UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • ANDREA GUILLÉN MATAMOROS UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
  • DANIELA RENGIFO RENGEL UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Palabras clave:

comunicación visual, turismo, posicionamiento, turismo comunitario, redes sociales, costa ecuatoriana, microemprendimientos

Resumen

La presente investigación se enfoca en la comunicación visual y su importancia para el posicionamiento en redes sociales de microemprendimientos de turismo comunitario de la costa ecuatoriana. La metodología utilizada emplea el análisis de contenido a 3 provincias costeñas: Guayas, Santa Elena, y Manabí para la interpretación de datos por medio de observación en redes sociales. Permite identificar el contenido visual de los microemprendimientos de turismo en sus redes sociales y su relevancia para el posicionamiento en las mismas. Entre los resultados, se observa la presencia en redes sociales de las comunas, mismas que realizan publicaciones de manera regular, mismas en las cuales se encuentran videos y fotos, aunque casi en su totalidad, no reflejan una línea gráfica adecuada y las piezas gráficas carecen de una buena edición. Por tanto, se concluye que las microempresas de turismo comunitario en la costa ecuatoriana de las provincias del Guayas, Manabí y Santa Elena requieren mayor atención en el uso de las redes sociales como medio de posicionamiento de sus comunas, para que la divulgación de su contenido sea efectiva.

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Publicado

2023-06-30

Cómo citar

TUMBACO FRANCO, A., GUILLÉN MATAMOROS, A., & RENGIFO RENGEL, D. (2023). Comunicación visual y su importancia para la promoción en redes sociales de microemprendimientos de turismo comunitario de la costa ecuatoriana. Scripta Mundi, 2(1), 90–104. Recuperado a partir de https://revistas.ug.edu.ec/index.php/scmu/article/view/2338

Número

Sección

Artículos