Nuestras vías de comunicación y la corriente de "El niño".

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v96i2.745

Palabras clave:

CARRETERAS, INUNDACÍON, OBRAS DE RECONTRUCCÍON

Resumen

Cuando nuestro sabio Profesor de las materias de Vías de Comunicación en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil, Ingeniero Pedro Manrique Acevedo, nos enseñaba las materias de Carreteras y Ferrocarriles, nos manifestaba que al construir estas obras el Ingeniero Civil debería tener sumo cuidado en el diseño y construcción de las llamadas "OBRAS DE ARTE".

Se denominan así a los puentes; Obras de Drenaje; Cunetas longitudinales, Alcantarillas; Obras de sostenimiento: Muros de Mampostería y de Hormigón Armado; Muros de defensa para encauzar las aguas Fluviales que puedan ocasionar desperfectos o socavaciones en las bases de los muros y las pilas de los puentes; Defensa de curvas y Obras de señalamiento. 

 

Referencias

REVISTA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL - Importancia de la pelvicefalometria en pacientes con sospecha de dcp y su relacion con la forma de terminación del parto.

Publicado

1997-07-05

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Nuestras vías de comunicación y la corriente de "El niño". (1997). Revista Universidad De Guayaquil, 96(2), 9-16. https://doi.org/10.53591/rug.v96i2.745