Programa Ondas. Una experiencia de investigación en las culturas infantiles y juveniles de Colombia

Autores/as

  • María Elena Manjarrés ,
  • Marco Raúl Mejía ,

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v116i2.671

Palabras clave:

Investigación como Estrategia Pedagógica, cultura ciudadana, movilización social de actores, práctica, aprendizaje, saber, conocimiento, transformación y apropiación social

Resumen

La construcción de una cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación es un asunto central al desarrollo actual de nuestros países, enfrentar la manera como en el mundo actual se producen las desigualdades e inequidades que se generan con estos asuntos del conocimiento, la tecnología, los nuevos lenguajes, la información, la comunicación y la innovación; en ese sentido, es importante incorporar estos asuntos desde la más tierna edad, con este fin, el Programa Ondas de Colciencias, ha desarrollado la propuesta de la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP), para construir desde la infancia un acercamiento a la ciencia de una manera cercana y amable, desde una perspectiva que de forma a los aprendizajes Situado, Colaborativo, Problematizador y de Indagación Crítica, con un eje de negociación cultural y diálogo de saberes.

Referencias

Publicado

2013-05-06

Número

Sección

Artículos de Investigación

Cómo citar

Programa Ondas. Una experiencia de investigación en las culturas infantiles y juveniles de Colombia. (2013). Revista Universidad De Guayaquil, 116(2), 43-50. https://doi.org/10.53591/rug.v116i2.671