Impacto de género en el desempeño negociador: Caso Facultad de Ciencias Administrativas
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v122i1.455Palabras clave:
diferencia de género, negociación, comportamiento, Universidad de Guayaquil, hombres, mujeresResumen
Se presenta un estudio cualitativo sobre el comportamiento de género al momento que negocian los estudiantes varones y mujeres de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Busca determinar si los estudiantes varones obtienen resultados que difieren de los resultados obtenidos por estudiantes de sexo femenino en ejercicios de negociación hechos en clase. Se comienza describiendo las características generales estereotipadas de los negociadores hombres y mujeres y cómo éstas afectan al proceso de negociación. Luego se explora las particularidades encontradas dentro del aula de clase de la materia de Negociación Comercial durante los casos propuestos. Los datos recogidos durante el estudio de casos permiten hacer una correlación estadística entre géneros y el rendimiento de negociación además de probar la validez de las suposiciones de los estereotipos de hombres y mujeres durante las negociaciones. Finalmente se analiza las implicaciones de los hallazgos y se extraen conclusiones sobre el resultado de las negociaciones alcanzadas por los estudiantes varones y mujeres.
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