¿Paradogma de información o paradigma de investigación comprensión y conocimiento?

Autores/as

  • Telmo Viteri Briones Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v107i1.999

Palabras clave:

Paradogma, paradigma, metacognitivo, complejidad, multi-interdisciplinario

Resumen

El artículo exterioriza una cavilación sobre la academia en la construcción de un nuevo paradigma de enseñanza - aprendizaje complejo ,socio-crítico holístico ,por competencias ,estratégico multi-interdisciplinario ecológico y democrático, con un eje directriz de investigación en la práctica curricular y en los mismos estudios cientificos, tecnologicos; acoplado sistemáticamente con todas las instancias educativas del país los entes de planificación estatales y con sus exigencias socioproductivas laborales culturales históricas en el marco de la sociedad del conocimiento y el referente del mercado nacional, regional e internacional

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Cfr. Aguado, José Miguel. (2001) Fundamentos epistemologicos del Paradigma de la Complejidad http://www.uem.es/ied/proyecto. Acceso 3/5/2005.

Cfr. Andrade, Raiza, Cadenas, Evelyn, Pachano, Eduardo, Pereira, Luz MArina, Torres, Aura: Sobre la complejidad. http://orbita.starmedia.com/-selajp/lecturas/online/tcaos.htm, Mérida, acceso Febrero de 2001.

Broveto J. El futuro de la educacion superior en una sociedad en transformación en Metodología de la investigacion, (2006) Cesar Augusto Bernal, Pearson Prentice Hall, segunda edicion, México.

Castillo Arredondo Santiago: Cabrerizo, Diego (2005) Formacion del profesorado en Educacion Superior, desarrollo curricular y evaluacion/ Didactica y curriculum (i-ii volumenes) Mc Graw, Madrid

Cuidado con la inteligencia sospechosa "tuerta" Edgar Morín en Pensamiento complejo en toeno a Edgar Marín América Latina y los procesos educativos, Sergio Gonzalez Moena, compilador, Bógota 1997

Dominguez, Guillermo, (2000) ·La evaluacion de la Universidad y sus retos: democratizacion y calidad" en Bonifacio Jimenez, editor, Evaluacion de programas, centros y profesores Ed. Sinteis, Madrid

Publicado

2010-06-30

Cómo citar

Viteri Briones , T. . (2010). ¿Paradogma de información o paradigma de investigación comprensión y conocimiento?. Revista Universidad De Guayaquil, 107(1), 43–50. https://doi.org/10.53591/rug.v107i1.999

Número

Sección

Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a