Programa ondas. Una experiencia de investigación en las Culturas infantiles y juveniles de Colombia

Autores/as

  • María Elena Manjarrés Universidad de Guayaquil
  • Marco Raúl Mejía Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v116i2.671

Palabras clave:

Investigación como Estrategia Pedagógica, cultura ciudadana, movilización social de actores, práctica, aprendizaje, saber, conocimiento, transformación y apropiación social

Resumen

La construcción de una cultura ciudadana y democrática en Ciencia, Tecnología e Innovación es un asunto central al desarrollo actual de nuestros países, enfrentar la manera como en el mundo actual se producen las desigualdades e inequidades que se generan con estos asuntos del conocimiento, la tecnología, los nuevos lenguajes, la información, la comunicación y la innovación; en ese sentido, es importante incorporar estos asuntos desde la más tierna edad, con este fin, el Programa Ondas de Colciencias, ha desarrollado la propuesta de la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP), para construir desde la infancia un acercamiento a la ciencia de una manera cercana y amable, desde una perspectiva que de forma a los aprendizajes Situado, Colaborativo, Problematizador y de Indagación Crítica, con un eje de negociación cultural y diálogo de saberes.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Descargas

Publicado

2013-08-30

Cómo citar

Manjarrés, M. E., & Mejía, M. R. . (2013). Programa ondas. Una experiencia de investigación en las Culturas infantiles y juveniles de Colombia. Revista Universidad De Guayaquil, 116(2), 43–50. https://doi.org/10.53591/rug.v116i2.671

Número

Sección

Artículos Científicos