Psiquiatria de enlace

Autores/as

  • Bolívar Cárdenas Salazar Universidad de Guayaquil
  • Vicente Moncayo Cárdenas Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v82i3-4.576

Resumen

La Psiquiatría de Enlace, término actualizado como conceptualización
moderna y social-científica de la Medicina; que indica la íntima rela­ ción existente y que debe existir con las otras áreas de la Ciencia Médica, en que el Psiquiatra se liga y se hace aceptar íntegramente por las otras áreas. Y con ello la mayor cobertura por parte del Psiquiatra en un Hospital General, dando atención oportuna a las Interconsultas; en el Hospital Regional del IESS se optimiza la Ligadura-Enlace hacia el año 1981 en que se crea la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica, complementándose así el Servicio de Psiquiatría de este Hospital. Que lo objetivizamos, al analizar el cuadro estadístico de Interconsultas atendidas; las provenientes de las otras áreas de Hospitalización las de otras Consultas Externas y de otras Unidades del Instituto, además de otras Provincias incluyendo al Seguro Agrícola y Campesino, que más adelante expondré.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Los Problemas de las Enfermedades Mentales. Juan López Ibor.

Revista Colombiana de Psiquiatría. 1983

Psiquiatría General. Howard H. Goldman.

Psiquiatría. Hiran Castro López G.

Resumen del Curso Internacional de Actualización en Psiquiatría y Psiquiatría de Enlace. Guayaquil - Sep-1988.

Investigación y Observación en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional del IESS de Guayaquil. Estadística de 1989-1990.

Descargas

Publicado

1990-08-31

Cómo citar

Cárdenas Salazar, . B. ., & Moncayo Cárdenas, V. (1990). Psiquiatria de enlace . Revista Universidad De Guayaquil, 82(3-4), 45–52. https://doi.org/10.53591/rug.v82i3-4.576

Número

Sección

Artículos Científicos