Los estudios ciencia, tecnología, sociedad e innovación en el sistema de educación superior
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v113i2.1185Palabras clave:
Ciencia, tecnología, sociedad e innovación, Sistema de Educación SuperiorResumen
La revolución científica del siglo XXI nos ha dejado un océano de dudas e incertidumbres que la ciencia, tecnología, sociedad e innovación deben resolver urgentemente para hacer frente al futuro con cambios paradigmáticos, es decir, se trata de construir y poner en marcha nuevos paradigmas. Paradigmas que dependen de la capacidad del sistema de educación superior para
constituirse en una sociedad de conocimientos, en una organización de aprendizaje de innovación y de organización en red, liderando una nueva cultura académica en la que el viejo conocimiento engendre al nuevo, la vieja ciencia se vaya transfiriendo a la nueva, a través de un proceso acumulativo liderado por un motor :Un investigador Científico Académico en el sistema de educación Superior que se apropie de una cultura humanística - científica tecnológica con perspectiva social.
Citas
AGASSY, E.(1996): El bien , el mal y la ciencia. Las dimensiones éticas de la empresa científico tecnológica, edición de R. Queraltó, MADRID: Tecnos.
BUNGE, M (1997):propuestas concretas sobre los problemas de nuestro tiempo. Edit., Sudamericana, Buenos Aires / Argentina.
BOUDE FIGUEROA & MEDINA RIVILLA, A. (2011): Desarrollo de Competencias a través de un ambiente de aprendizaje mediado por TIC en Educaciòn Superior. Revistas Medicas Cubanas. Educación Médica Superior. Vol. 25 No.3 Julio – Septembre.
FRANK, R & Lavey J (1985): are they different ? medical care. No. 23: 1148 -55.11
HALLORAN,E & KILEY,M(1983): Nursing Dependency Diagnosis – related groups and length of stay Health care Financing Review. (5):27-36.
KUNH, T.(1962/1970): La estructura de las revoluciones científicas, 2ª edición., México: FCE.
MORIN, E. ( 1999), Siete Saberes necesarios para la educación del futuro.
PRICE,D.J.S. (1980) ” Ciencia y Tecnología : Distintinciones e interrrelaciones , Estudios sobre sociología de la ciencia ( Barner, B. Editor), Edit., Alianza Universidad, Madrid.
VACCAREZZA, L. C.1980): Ciencia, Tecnología y Sociedad: el estado de la cuestión en América Latina. Revista Iberoamericana de Educación No.18 – Ciencia, Tecnología y Sociedad ante la educación.
UNESCO.:– ( 2010)Informe sobre la ciencia: Importancia creciente del conocimiento para la economía mundial.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en Revista de la Universidad de Guayaquil conocen y aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores retienen los derechos de copia (copyright) sobre los trabajos, y ceden a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de la primera publicación del trabajo, bajo licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de publicar el trabajo a través de los canales que considere adecuados.
- Los autores son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la versión del trabajo publicado en Revista de la Universidad de Guayaquil, haciendo reconocimiento a su publicación en esta revista.
- Se autoriza a los autores a difundir electrónicamente sus trabajos una vez que sean aceptados para publicación.