La muerte del taller tradicional de proyectos y el nacimiento del taller digital de Arquitectura.

Autores/as

  • Felipe Espinoza.

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v114i3.469

Palabras clave:

Taller, Paradigmas, modelos exitosos, modernizar tecnología, nuevos conocimientos, áreas estratégicas, ofrecer soluciones de arquitectura

Resumen

La enseñanza de Taller de proyectos atraviesa un proceso donde los viejos paradigmas que otrora fueron modelos exitosos, hoy se enfrentan a la necesidad de revisar los postulados de sus raíces, no solo se trata de modernizar la tecnología de computadoras que reemplace el tablero de madera, si no sus mismas bases, y encarar los nuevos conocimientos, atrás quedaron Le Corbusier, Wright y otros, hoy la ciencia del espacio arquitectónico encarna el medio ambiente, la energía, y nuevas formas multiculturales de su uso, una nueva estética esta trazando esa discusión, y hay que entrar ahí en el centro del huracán o nos quedamos fuera., por ejemplo las experiencias y los resultados del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), asì lo indican en la discusión de su plan de estudio en las seis áreas estratégicas; Architecture Design, Building Technology, History, Theory and Criticism of Architecture and Art, Art, Culture and Technology (formerly Visual Arts)., Computatión, and Environmental. Sòlo de esta manera podemos ofrecer soluciones de arquitectura para las reales demandas de la región.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

http://arquitecturayprogramacion.blogspot.com/search/label/Fractales.

Balmond, C. ( 005) Informal. da ed., 400 pp., Boston: Prestel USA.

Balmond, C. ( 997) New Structure and the Informal. Architectural Design 67, 9/ 0: 88-96.

Ferrater C. (00) La Geometría Fractal en Arquitectura. Revista Tectónica 6, 7 -79Ostwald, M. (00) Fractal Architecture: Late Twentieth-Century Connections.

Between Architecture and Fractal Geometry. Nexus Network Journal 3, (00): 73-83.Salingaros, N. (003)

Charles Jencks y el Nuevo paradigma en Arquitectura: Revista Electrónica Katarxis, 3 (http://www.math.utsa.edu/~salingar/jencksspanish.doc) Original en Inglés: Charles Jencks and the new Paradigm in Architecture. Traducido al castellano por Sebastián .

D ́Andrea Grillo, A. (005) La Arquitectura y la Naturaleza Compleja: Arquitectura.

Ciencia y Mimesis a Finales del Siglo XX. Tesis Doctoral. Director de Tesis: Dra. Marta Llorente Díaz. Universidad Politécnica de Cataluña. Barcelona.

Descargas

Publicado

2021-07-29

Cómo citar

Espinoza., F. (2021). La muerte del taller tradicional de proyectos y el nacimiento del taller digital de Arquitectura. Revista Universidad De Guayaquil, 114(3), 71–74. https://doi.org/10.53591/rug.v114i3.469

Número

Sección

Artículos Científicos