Análisis de la historia social de la música en el Renacimiento
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v122i1.451Palabras clave:
polifonía, compositores, géneros, escuelasResumen
El trabajo aborda una aproximación al desarrollo de la música en el Renacimiento, como consecuencia de la nueva forma de vida y de las teorías humanísticas. Para ello detalla en las diferentes expresiones surgidas en el arte musical desde lo genérico, tipo de música, y los compositores. De igual modo, atiende al desarrollo de la polifonía en las diferentes escuelas. El objetivo del artículo se encamina a establecer relaciones entre los elementos antes mencionados.
Métricas
Citas
ANNONI, B. D. (2001) Trans, A arte e o tempo, 2001. http://www.trans.art.br
ARRUDA, J. J. de A. (1990) Historia Moderna e Contemporánea. 23 Edición, Sao Paulo: Ática.......... 1990
CACERES. R.E. (2004). Música y Actividades Musicales _ _ España: Editorial Evergráficos, S.A.
CACERES, R.E. (2008). Música 3 Segundo Ciclo _ _ España EditorialbEvergráficos, S.A.
CALVO RODRÍGUEZ (1997) Expresión y apreciación musical _ _ En: https://es.scribd.com/document/282400556/Expresion-y-Apreciacion-Musical
COPLAN, A. (1975) Cómo escuchar la música._ _ La Habana: Ed. Huracán Instituto del libro
DUFORURCQ, N. (1961). Breve Historia de la Música _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación Enciclopedia Autodidáctica Océano*, Tomo VII, Editorial Océano, Barcelona, España.
LEICHTENTRIT, H. M. (1978).Música e Ideas._ _ La Habana: Editorial Arte y Literatura
LEUCHTER, E. (1946) La historia de la música como reflejo de la evolución cultural. Editorial: Ricordi Americana, Buenos Aires
RAYNOR, H. (1986) Historia social da música; da desde la Edad Media a Beethoven; Caixeiro. Río de Janeiro: Guanabara
SCHOLES, P. (1964) Diccionario Oxford de la música. Buenos Aires: Editorial Sudamericana
VARELA, F. (2004).El pensamiento creativo de la Música. EDAMEX (2004).
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Luz López, Marleys Verdecia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en Revista de la Universidad de Guayaquil conocen y aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores retienen los derechos de copia (copyright) sobre los trabajos, y ceden a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de la primera publicación del trabajo, bajo licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de publicar el trabajo a través de los canales que considere adecuados.
- Los autores son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la versión del trabajo publicado en Revista de la Universidad de Guayaquil, haciendo reconocimiento a su publicación en esta revista.
- Se autoriza a los autores a difundir electrónicamente sus trabajos una vez que sean aceptados para publicación.