Uso de equipos neurocientíficos para la corroboración de significados.

Autores/as

  • José A. París Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v110i1.440

Palabras clave:

Neuromarketing, electroencefalografía, significados, neurociencia

Resumen

Los especialistas de marketing de todo el mundo se han apresurado en definir la corriente del “neuromarketing”, nosotros no estamos de acuerdo de que se trate de un nuevo paradigma del marketing. De hecho para nosotros la neurociencia es otra de las disciplinas de base de lo que llamamos el “marketing esencial latinoamericano”, como lo son también otras disciplinas y ciencias como la sociología, la semiología, la psicología y la antropología. Para lo cual, en este artículo presentamos la aplicación de la técnica experimental de la electroencefalografía móvil que resulta muy útil para corroborar los significados interpretados por nuestras técnicas de afloramientos de significados.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Braidot, Néstor P. (2005). Neuromarketing, neuroeconomía y negocios. Ed. Puerto norte-sur. Buenos Aires

Malfitano Cayuela, Oscar; Arteaga, Ramiro; Romano, Sofía E. y Scinica, Elsa B. (2005). Neuromarketing, crebrando negocios y servicios. Alta Gerencia. Buenos Aires.

París, José A. (2009). Marketing esencial latinoamericano. Ed. Errepar. Buenos Aires.

Pundset, Eduardo (2006). El alma está en el cerebro. Ed. Aguilar. Madrid.

Searle, John R. (2005). Libertad y neurobiología: reflexiones sobre el libre albedrío, el lenguaje y el poder político. Ediciones Paidós Ibérica. Barcelona.

Publicado

2011-04-29

Cómo citar

París, J. A. (2011). Uso de equipos neurocientíficos para la corroboración de significados. Revista Universidad De Guayaquil, 110(1), 49–59. https://doi.org/10.53591/rug.v110i1.440

Número

Sección

Artículos Científicos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.