Tecnologías y Enseñanza de la Arquitectura.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v114i3.468

Palabras clave:

Arquitectura, Tics, lenguaje, gráfico, artístico

Resumen

Los inicios de la arquitectura se remontan a la era en que el hombre andaba en busca de abrigo o cómo protegerse de la intemperie y los animales, hasta la actualidad en que observamos los diferentes espacios de las ciudades hallarse saturados de edificaciones realizadas con alta tecnología y de diversos diseños, lo cual provoca muchas veces discusiones en el entorno social. Discusión que no impide que la enseñanza aprendizaje de esta disciplina sea permeada por los avances científicos y la aparición de nuevas tecnologías, específicamente la informática, con los diferentes componentes de creación y proyección del diseño arquitectónico. Uno de los mayores impactos se da por el abandono del dibujo y la representación gráfica artística realizada a mano, práctica que conlleva la observación y la reflexión cognitiva, lo que asegura el pensamiento espacial que todo aspirante a arquitecto debe adquirir y que ayuda a formar el lenguaje gráfico artístico, indispensable para expresar el discurso visual propio de la arquitectura.

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Publicado

2012-09-03

Cómo citar

Paredes Navarrete, I. (2012). Tecnologías y Enseñanza de la Arquitectura. Revista Universidad De Guayaquil, 114(3), 61–70. https://doi.org/10.53591/rug.v114i3.468

Número

Sección

Artículos de Investigación

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