Un enfoque integral de la Educación Superior Ecuatoriana
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v112i1.394Palabras clave:
Universidad ciencias tecnologia educación sociedad estadoResumen
Las Instituciones de Educación Superior son las rectoras de la vida de un país, de sus aulas deben ingresar quienes gobiernen sus pueblos, y deben reconocer la importancia del rol que desempeñan dentro del entorno social, enrumbando la ciencia y la tecnología para ponerla al servicio de la comunidad. Un pueblo es lo que es su Universidad. Hoy en día en el Ecuador la docencia está inmersa en un proceso profundo de innovación académica, y de cómo contribuir a reorientar la educación hacia el desarrollo significativo, al entrar en vigencia La Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). La preocupación por la educación en su conjunto es prioridad del estado, y debemos construir juntos las condiciones que permitan en un futuro cercano mejorar la calidad de los procesos de formación y un verdadero sistema educativo en el país.
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Derechos de autor 2012 Nelly Vásquez Martínez
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