Análisis de lo historia social de la música en el renacimiento
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v122i1.451Palabras clave:
polifonía, compositores, géneros, escuelasResumen
El trabajo aborda una aproximación al desarrollo de la música en el Renacimiento, como consecuencia de la nueva forma de vida y de las teorías humanísticas. Para ello detalla en las diferentes expresiones surgidas en el arte musical desde lo genérico, tipo de música, y los compositores. De igual modo, atiende al desarrollo de la polifonía en las diferentes escuelas. El objetivo del artículo se encamina a establecer relaciones entre los elementos antes mencionados.
Citas
ANNONI, B. D. (2001) Trans, A arte o tempo, 2001. httD!//www.trans.art.br
ARRUDA, J. J. de A. (1990) Historia Moderna e Contemporónea. 23 Edición, Sao Paulo: Ática. 1990
CACERES. R.E. (2004). Música y Actividades Musicales _ _ España: Editorial Evergróficos, S.A.
CACERES, R.E. (2008). Música 3 Segundo Ciclo _ _ España Editorial Evergróficos, S.A.
CALVO RODRÍGUEZ (1997) Expresión y apreciación musical _ _ En: https://es.scribd.com/document/282400556/Expresion-y-Apreciacion-Musical
COPLAN, A. (1975) Cómo escuchar la música. La Habana: Ed. Huracón Instituto del libro
DUFORURCQ, N. (1961 ). Breve Historia de la Música _ _ La Habana: Editorial Pueblo y Educación Enciclopedia Autodidáctica Océano*,
Tomo VII, Editorial Océano, Barcelona, España. LEICHTENTRIT, H. M.
(1978).Música e Ideas._ _ Lo Habana: Editorial Arte y
Literatura LEUCHTER, E. (1946) La historia de la música como reflejo de la evolución cultural. Editorial: Ricordi Americana, Buenos Aires
RAYNOR, H. (1986) Historia social da músico: da desde la Edad
Media Beetnoven; Caixeiro. Río de Janeiro: Guanabara
SCHOLES, P. ( 1964) Diccionario Oxford de la música. Buenos Aires:
Eaitorial Sudamericana
VARELA, F. (2004).El pensamiento creativo de la Música. EDAMEX (2004)
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Los autores que publican en Revista de la Universidad de Guayaquil conocen y aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores retienen los derechos de copia (copyright) sobre los trabajos, y ceden a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de la primera publicación del trabajo, bajo licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a Revista de la Universidad de Guayaquil el derecho de publicar el trabajo a través de los canales que considere adecuados.
- Los autores son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la versión del trabajo publicado en Revista de la Universidad de Guayaquil, haciendo reconocimiento a su publicación en esta revista.
- Se autoriza a los autores a difundir electrónicamente sus trabajos una vez que sean aceptados para publicación.