Patrones de consumo de banano en el mercado Guayaquileño
DOI:
https://doi.org/10.53591/rug.v124i1.647Palabras clave:
patrones, banano, consumo, mercado, GuayaquilResumen
El presente trabajo tiene como objetivo establecer los patrones de comportamiento en el consumo de banano de los guayaquileños. Se realizó una encuesta en enero de 2015, a 384 personas de una población de 2, 350,915 habitantes de la ciudad Guayaquil, según el último censo de 2010 del INEC. De ellos 201 eran varones y 183 mujeres, de diferentes edades y nivel socio-económico. La muestra se obtuvo con un error de estimación de 5% y 95% de confiabilidad. Se analizaron diferentes variables de consumo de banano (unidades de consumo semanales, lugar de compra, Rankin de preferencia, frecuencia de compra) y variables demográficas (edad, genero, motivación de compra, nivel socio-económico). Las principales conclusiones indican que el 77.34% de la muestra, no conoce las bondades alimenticias del banano, el 68% de la muestra compra banano por gusto personal, preferentemente en las carretillas. Se concluye que los guayaquileños prefieren las frutas importadas a las nacionales.
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