La cultura científica, la escritura académica y nuestros estudiantes

Apertura de la sección de artículos elaborados por los estudiantes de la Universidad de Guayaquil

Autores/as

  • Telmo Viteri Briones

DOI:

https://doi.org/10.53591/rug.v119i1.1046

Palabras clave:

Habilidades de investigación Formativa, Habilidades intelectuales generales teóricas

Resumen

La investigación formativa debe constituir una prioridad en la enseñanza universitaria. Su pertinencia es indiscutible para vincular la educación superior a las necesidades de la sociedad. El proceso docente educativo es imprescindible que se realice a través del desarrollo de habilidades investigativas, de tal suerte que los modos de actuación del mediador pedagógico en el aula le permitan que su accionar sea más efectivo, imbricando lo teórico-práctico. El maestro investigador transforma-evoluciona sus conocimientos en el afán de encontrar soluciones a los problemas de la profesión y del aprendizaje; pero, además, involucra al estudiante en esa praxis que genera genuinos hábitos y habilidades de investigación, obtiene autonomía en ese caminar complejizado, lo acerca a la reflexión de los grandes y cotidianos problemas del mundo que le tocó vivir y le permite realizar una evaluación cognitiva-metacognitiva-actitudinal de sus construcciones teóricas y desarrolla la cientificidad cultural-educativa de ambos.

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Publicado

2015-01-05

Cómo citar

Viteri Briones, T. (2015). La cultura científica, la escritura académica y nuestros estudiantes: Apertura de la sección de artículos elaborados por los estudiantes de la Universidad de Guayaquil. Revista Universidad De Guayaquil, 119(1), 53–62. https://doi.org/10.53591/rug.v119i1.1046

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