ENLACES DE INTERÉS

American Economic Review

The American Economic Review (AER) es una revista económica de interés general. Establecida en 1911, la AER se encuentra entre las publicaciones académicas más antiguas y respetadas del mundo en la profesión económica y celebra más de 100 años de publicación. La revista publica 12 números que contienen artículos sobre una amplia gama de temas.

 

The CORE

CORE (Recursos Curriculares de Acceso Abierto en Economía). La visión de CORE es que una educación económica radicalmente transformada puede contribuir a un mundo más justo, sostenible y democrático en el que los futuros ciudadanos estén empoderados por una nueva economía para comprender y debatir la mejor manera de abordar los problemas sociales apremiantes.

 

Institute for New Economic Thinking

Fundado a raíz de la crisis financiera de 2009, el Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico (INET) es una organización no partidista y sin fines de lucro dedicada a desarrollar y compartir las ideas que pueden reparar nuestra economía rota y crear una sociedad más igualitaria, próspera y justa.

 

CEPAL

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

 

INEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) es el órgano rector de la estadística nacional y el encargado de generar las estadísticas oficiales del Ecuador para la toma de decisiones en la política pública.

 

Banco Central del Ecuador

El Banco Central del Ecuador (BCE) es una persona jurídica de derecho público, parte de la Función Ejecutiva, de duración indefinida, con autonomía institucional, administrativa, presupuestaria y técnica. El BCE tiene como funciones principales: Garantizar que el dinero circule en el país, vigilar el funcionamiento y la salud de la economía; preservar y administrar la reserva internacional; y administrar los Fideicomisos del Fondo de Liquidez de los Sectores Financieros Privado y Popular y Solidario.