Equipo editorial

EDITOR EN JEFE:
Dr. Ernesto Salcedo Ortega, PhD. Doctor PHD. Universidad de la Habana. Noviembre del 2019. Diplomado en Derecho Público y Administrativo. Universidad de Salamanca – España. Julio del 2005. Especialidad en Derecho Procesal. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.Agosto del 2009. Maestría en Derecho Procesal. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Julio del 2013. Especialidad en Sistemas de Protección de Derechos Humanos. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Abril del 2015. 

COMITÉ EJECUTIVO

  • Dr. Francisco Morán Peña, PhD. Universidad de Guayaquil, Ecuador
    Rector de la Universidad de Guayaquil
  • Dra. Sofía Lovato Torres, PhD. Universidad de Guayaquil, Ecuador
    Vicerrectora Académica de la Universidad de Guayaquil
  • Dra. Luz Elvira Vásquez Luna, Ph.D. Universidad de Guayaquil, Ecuador
    Decana de Investigación, Postgrado e Internacionalización de la Universidad de Guayaquil. 
  • Dra. Amalin Ladayse Mayorga Albán, Ph.D. Universidad de Guayaquil, Ecuador. Coordinadora de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Universidad de Guayaquil.
  • Ing. Miguel Botto-Tobar, MSc. Universidad de Guayaquil, Ecuador. Editor General de Revistas de la Universidad de Guayaquil.
  • Dr. Leonel Fuentes Sáenz de Viteri, PhD. Univesidad de Guayaquil. Ecuador.
    Decano de Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil. 

COMITÉ EDITORIAL:

Dr. Leonel Fuentes Sáenz de Viteri, PhD Univesidad de Guayaquil. Ecuador. Docente y  Decano de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas.

Dr. Ruben Aroca Jacome, PhD. Univesidad de Guayaquil. Ecuador. Docente y Gestor de Investigación de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas.

Dr. Jaime Hurtado Del Castillo, PhD. Univesidad de Guayaquil. Ecuador. Docente y Director de Carrera de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas.

COMITÉ CIENTÍFICO:

Dra. Claudia Cedeño, PhD.Universidad ECOTEC. Ecuador. Docente y Gestora de Investigación de la Facultad de Jurisprudencia de la Universodad ECOTEC.

Dr. Pablo Ruiz, PhD. Universidad Tecnica Particular de Loja. Ecuador. Docente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad UTPL.

Dr. Arnel Medina Cuenca, PhD. Universidad de La Habana, Cuba.

Dr. Xavier Cuadros Añazco. Universidad Católica Santiago Guayaquil. Docente investigador de la Facultad de Jurisprudencia de la UCSG.

COMITÉ DE EDICIÓN Y REDACCIÓN:

Dr. Hector Vanegas, PhD. Univesidad de Guayaquil. Ecuador. Docente Investigador de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas.

Dra. Grisel Galiano Maritan, PhD. Universidad de Guayaquil. Docente Investigador de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas.

 

FUNCIÓN DEL EDITOR Y REVISORES

El editor de la revista es el responsable de la calidad científica de la misma, así como los autores son responsables de la calidad científica de su artículo. Los editores y revisores buscan y aceptan artículos que contribuyan al campo del conocimiento, que comuniquen ideas con claridad y que sigan las normas de estilo (APA). Los motivos por los cuales lo editores y revisores rechazan desde la primera instancia un artículo son:

  • El artículo no se ajusta a la publicación (en cuanto a temática, línea, enfoque).
  • El artículo es especulativo, no tiene calidad científica.
  • La base teórica no es lo suficientemente fuerte.
  • La metodología es débil.
  • No hace una contribución sustancial al conocimiento.
  • No está escrito correctamente o no presenta las especificaciones solicitadas por la publicación.