Percepción de los docentes sobre la inteligencia artificial en la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.53591/scmu.v2i1.59Palabras clave:
Inteligencia artificial, percepción docente, ducación superiorResumen
A nivel mundial, la inteligencia artificial es un tema que está en auge, influyendo significativamente en la educación. Constantemente y con mayor énfasis la tecnología forma parte de los sistemas educativos donde se ven inmersos tanto docentes como alumnos, quienes buscan apoyarse de múltiples herramientas para garantizar mejores resultados en los diversos procesos de la educación superior. . El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los docentes de educación superior sobre la inteligencia artificial y a su vez conocer sus diferentes opiniones sobre cómo puede influir en los estudiantes. Se aplicó una investigación descriptiva con enfoque cualitativo y se realizó una entrevista semiestructurada 10 profesores de educación superior que son correspondientes al Instituto Tecnológico Superior Urdesa ITSU, ubicado en la ciudad de Guayaquil. El resultado de la investigación determinó que existe un alto porcentaje de percepción positiva respecto al uso de la inteligencia artificial, también se destaca que la inteligencia artificial puede aportar a los estudiantes en el desarrollo de sus clases, teniendo en cuenta la forma adecuada de su uso y de saber aprovechar todas sus ventajas en el ámbito educativo; haciendo énfasis al crecimiento de la cultura digital garantizando una educación innovadora.
Publicado
Cómo citar
Licencia
Derechos de autor 2024 Scripta Mundi
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.