Enseñanza del diseño gráfico desde el discurso identitario de marca país - Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.53591/scmu.v1i2.355

Palabras clave:

marca país, enseñanza, diseño gráfico, discurso identitario

Resumen

La investigación se basa en la enseñanza del diseño gráfico, desde el discurso de carácter nacional o marca país, y como aporta en la resolución de problemas visuales; y orienta de manera significativa al estudiantado seleccionado. Se establecieron 3 etapas de materialización: etapa 1 de investigativa teórica y práctica, en donde se analizaron los argumentos visuales relacionados con marca país, identidad visual, morfología identitaria, estrategias identificatorias; características morfológicas, e indicadores de alto rendimiento. Etapa 2, se procedió a materializar las identidades visuales, bajo técnicas gráficas análogas y digitales; y etapa 3, en la que se procedió a entregar las propuestas.

Biografía del autor/a

John Alfredo Arias Villamar, Universidad de Guayaquil

Docente e investigador, Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias de la Comunicación

Descargas

Publicado

2022-12-20

Cómo citar

Arias Villamar, J. A. (2022). Enseñanza del diseño gráfico desde el discurso identitario de marca país - Ecuador . Scripta Mundi, 1(2), 43–56. https://doi.org/10.53591/scmu.v1i2.355