Inteligencia Artificial en el diseño gráfico. Percepción de los estudiantes de una institución universitaria pública

Autores/as

  • Katherine Nayeli Macias Reyes Universidad de Guayaquil
  • Vanessa Alexandra Tomalá Gonzabay Universidad de Guayaquil

DOI:

https://doi.org/10.53591/scmu.v2i2.35

Palabras clave:

diseño gráfico, inteligencia artificial, automatización

Resumen

La presente investigación busca conocer la percepción de los estudiantes universitarios de Diseño Gráfico de una institución universitaria pública sobre la Inteligencia Artificial, esta nueva tecnología en la actualidad está generando mucha controversia sobre todo por su gran capacidad de manejo de datos y potentes herramientas para casi todas las áreas del conocimiento, de manera particular  en el diseño gráfico, esto  plantea grandes inquietudes si en algún momento podrá generar su propia creatividad y reemplazar la labor de los profesionales del diseño gráfico.  El estudio es de carácter descriptivo, la unidad de análisis son los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil, institución de educación superior pública más grande el Ecuador, la metodología que se empleó es de carácter cuantitativo, la información se recolecto por medio de una encuesta bajo modalidad online. Los resultados evidencian opiniones divididas de los estudiantes de diseño gráfico sobre las ventajas, desventajas y el impacto de la Inteligencia Artificial   

Biografía del autor/a

Katherine Nayeli Macias Reyes , Universidad de Guayaquil

Estudiante Noveno Semestre Carrera Diseño Gráfico, Universidad de Guayaquil, Ecuador

Vanessa Alexandra Tomalá Gonzabay , Universidad de Guayaquil

Estudiante Noveno Semestre Carrera Diseño Gráfico, Universidad de Guayaquil, Ecuador

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Publicado

2023-12-30

Cómo citar

Macias Reyes , K. N., & Tomalá Gonzabay , V. A. (2023). Inteligencia Artificial en el diseño gráfico. Percepción de los estudiantes de una institución universitaria pública . Scripta Mundi, 2(2), 9–25. https://doi.org/10.53591/scmu.v2i2.35